Novedades

Blender Conference 2017

Los secretos de crear arte de alta calidad (con Blender o con cualquier otro medio)

by Gleb Alexandrov

https://www.youtube.com/user/GlebAlexandrov

Usando de referencia de Niel Blevins y sus excelentes materiales de estudio, Gleb analiza los render publicados en CGhub, y ArtStation observando la composición y distribución de formas primarias, secundarias y terciarias, a partir de su frase:

Si tu imagen tiene una buena distribución de formas grandes (primarias), medias (secundarias) y chicas(terciarias), el resultado tiende a ser mas agradable a la vista.

Neil Blevins, Digital Artis

Figuras Primarias: Formas grandes generales de tu imagen, se ven cuando desenfocas tu visión. Organizan y agrupan las demás formas.

Figuras Secundarias: Formas más pequeñas, separando o ubicándose sobre las anteriores. Brindan el interés visual para explorar la imagen, creando una transición entre las figuras grandes y chicas.

Figuras Terciarias: Representan los detalles mas chicos

En las imágenes se componen estas tres buscando un balance entre ellas. Equivalente a una composición musical. Se trata de buscar un balance entre los elementos de la composición.

Cada artista elije una referencia en particular de proporciones, en escalas, estilos, preferencias personales, como el número de oro o proporción áurea.

La vista va a permanecer orientada hacia algo mas natural. Una vez que la mirada resuelve el patrón el misterio se pierde. por otro lado debemos intentar no saturar de detalles brindando lugares donde la vista repose.

Alta frecuencia de detalles por un lado pero con espacios negativos para crear espacios de blancos para respirar. Si cada una de las figuras tiene la misma cantidad de energía se satura la imagen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *