¿Qué es KiCAD?

KiCad es una suite de software libre y de código abierto para el diseño de PCB. Fue desarrollada por Jean-Pierre Charras de la IUT de Grenoble en 1992. Este software de diseño incluye la gestión de esquemas, el enrutamiento de PCB y la posibilidad de modelado en 3D para los ingenieros electrónicos.

Funcionalidades y características

  • Kicad: Gestor de proyectos
  • Eeschema: Editor de esquemas eléctricos
  • Pcbnew: Editor de circuitos impresos
  • Cvpcb: Utilidad para seleccionar las huellas físicas de los componentes utilizados en el esquema
  • Gerbview: Visualizador de archivos Gerber
  • Pcbcalculator: herramienta de ayuda al diseño para calcular los valores de resistencia, anchos de pistas, etc.

Diagramas esquemáticos

Con el editor de cicuitos podes crear tu diseño sin límite; no hay trabas pagas para desbloquear funciones. Una biblioteca oficial de símbolos esquemáticos y un editor de símbolos esquemáticos incorporado te ayudan a comenzar rápidamente con sus diseños.

Diseño de PCB

Realice diseños de PCB profesionales con hasta 32 capas de cobre. KiCad ahora tiene un enrutador push and shove que es capaz de enrutar pares diferenciales y ajustar de forma interactiva longitudes de seguimiento.

Visor 3D

KiCad incluye un visor 3D que puede utilizar para inspeccionar su diseño en un lienzo interactivo. Puede rotar y desplazarse para inspeccionar detalles que son difíciles de inspeccionar en una vista 2D. Varias opciones de renderizado le permiten modificar la apariencia estética del tablero o ocultar y mostrar características para una inspección más fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *