Novedades

Que es un archivo MOBI? Como abrir un archivo MOBI?

Un archivo MOBI está específicamente diseñado para dispositivos móviles o eReader. El formato es muy liviano y admite marcadores, notas, correcciones y JavaScript. También contenido en el archivo, junto con el libro electrónico, podría ser DRM, o protección de derechos de autor, para evitar la copia y la visualización ilegal.

¿Cómo abro uno?

Debido a que MOBI es un formato de libro electrónico, la mayoría de los programas de eReader de escritorio gratuitos admiten abrirlos y verlos, como Calibre, FBReader, Mobipocket Reader, or Mobi File Reader, , por nombrar solo algunos.

Después de descargar e instalar una de las aplicaciones gratuitas, abrir cualquiera de sus archivos MOBI es relativamente fácil.

Para Calibre, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón "Agregar libros" y luego elegir una de las opciones que se muestran en la imagen a continuación.

¿Cómo convierto uno?

Al igual que cualquier otro formato de archivo, necesita un software especializado para manejar la conversión de MOBI a un formato diferente. Si simplemente intenta cambiar la extensión, podría terminar con un archivo corrupto e inutilizable. Además de ser un eReader, Calibre viene con una práctica herramienta de conversión que puede convertir cualquiera de tus eBooks en 16 formatos diferentes.

Si no desea descargar una aplicación de terceros para convertir sus archivos, hay un par de convertidores en línea realmente buenos que permiten la conversión a algunos de los formatos más populares, como ePUB, PDF, FB2 y LRF. Esta es probablemente una de las formas más rápidas, ya que no tiene que descargar ningún software y esperar a que se instale.

Algunos sitios gratuitos de conversión de archivos en línea incluyen:
 DocsPal, ConvertioConvertFiles, and Zamzar. Simplemente diríjase a uno de esos sitios web, cargue su archivo y el formato al que desea convertirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *